sábado, 19 de noviembre de 2011
Compañías moviles enfrentaran duras multas si no ofrecen buen servicio con la "Portabilidad Numérica"
Una fuerte multa recibirán las compañías móviles en caso de dar un ineficaz servicio en el tema de la portabilidad numérica, la cual comenzara a regir el 1 de Enero del 2012.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), así como también el Organismo Administrador de Portabilidad (OAP), se preocuparán de fiscalizar el cumplimiento de los apartados en la legislación, pero el usuario también deberá cumplir un rol similar.
De no recibir un buen servicio, acorde con los términos estipulados al momento de firmar un contrato, el cliente tendrá la posibilidad de dirigirse a las diversas instancias habilitadas por la Subtel para poner la respectiva denuncia.
Una vez puesto el reclamo, el organismo pondrá en marcha una investigación para determinar la naturaleza de la falta. Así, dependiendo de la gravedad de la falta, se aplicarán multas que irán de 1 a 1.000 UTM; aunque también podrían llegar hasta las 3.000 UTM en caso de ser reincidentes.
Además, la compañía ira recibiendo multas diarias de acuerdo a los reclamos que vayan recibiendo de parte de los clientes. Es importante saber aquí que el beneficiario también tiene que cumplir ciertos requisitos para acceder a este servicio, pudiendo incluso llegar a ser rechazado para obtenerlo.
Les recomiendo que empecemos a informarnos lo mas posible sobre este tema, ya que se viene a la vuelta de la esquina, y sabemos que las grandes empresas se aprovechan de la "ignorancia" de los clientes. Les recomiendo la pagina elnumeroestuyo.cl , que según mi opinión es bastante completa y clara sobre el tema. ¿Estas deacuerdo? ¿Tienes mas que aportar? Comenta! Esto es de todos.
Fuente primaria: Cooperativa - Chile.
Editor: Felipe Muñoz.
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